Seis personas capturadas por allanamiento ilegal

188

Seis personas fueron capturadas por agentes de la Inspectoría General y PNC de la Comisaría 31 sindicados de realizar un allanamiento ilegal en aldea Jabalí del municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa, donde habrían robado varios objetos y dinero en efectivo.

Fueron copados a la altura del kilómetro 90.5 a inmediaciones de la circunvalación, a bordo de la camioneta agrícola, marca Mitsubishi, color gris P- 985GHR. 

Los capturados fueron identificados como Eddy Estuardo Barrios Echeverría, de 35 años, David Rene Escalante Gamboa, de 30 años, Cesar Alexander Hernández Gabriel, de 29 años, Alex Marvin Ramos Rojas, de 37 años, Sergio Rolando Pernillo Pineda, de 24 años y Melvin Abel Alvarado Hernández, de 38 años.

Según la denuncia de la víctima los seis aprehendidos junto a otras personas ingresaron vestidos de PNC a la vivienda, en donde lo amarraron a él y a su trabajadora doméstica, de donde sustrajeron dos pistolas marca Glock, aproximadamente 9 mil quetzales en efectivo, cadenas de oro, lociones, una cartera de mujer con mil quetzales y tres teléfonos celulares.

Al revisar en la base de datos de la Policía Nacional Civil se constató que cinco de los detenidos son ex policías y habían sido dado de baja por anomalías y presuntos actos delictivos.

COMPARTIR