Servicio Cívico proyecta incremento de participantes para el 2018 | #RutaPaís2023

127

La participación de no menos de seis mil jóvenes, es la que proyectan los integrantes de la Junta Nacional del Servicio Cívico, para el 2018, esto debido al éxito y la ampliación de los programas que actualmente se realizan, según lo dio a conocer el viceministro de prevención y presidente de la Junta, Axel Romero, durante la octava reunión y clausura de dicho servicio durante este año.

Romero indicó que durante el 2017 participaron alrededor de cinco mil jóvenes de las edades de 18 a 24 años, quienes además de prestar su servicio en diferentes áreas de trabajo, conocieron de cerca la realidad cultural, social y económica del país.

“Estamos cerrando el proceso de Servicio Cívico satisfactoriamente, con lo cual le hemos dado un aporte importante a la juventud, estamos trabajando fuerte en diferentes áreas que van desde procesos de sensibilización, cultura tributaria, educación vial, reservas militares, entre otros donde los jóvenes tienen un papel crucial”, declaró.

 

Como parte del acto de clausura, los jóvenes que prestaron su servicio recibieron reconocimientos por parte de los integrantes de la Junta, por su labor ciudadana.

Además se realizó la presentación de resultados, por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de la Defensa, Departamento de Tránsito de la PNC, Secretaría de Bienestar Social y Conjuve.

  • Nota: Génesis Agustín
  • Fotografía: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR