Sesión Solemne y manifestaciones transcurrieron sin contratiempos

75

Con la finalidad de mantener el orden público y garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de todas las personas que acudieron el día de hoy al Congreso de la República, donde estuvieron presentes los tres presidentes de los organismos del Estado, se planificó la seguridad y protección de los agentes policiales, indicó el Viceministro de Seguridad, Kamilo José Rivera Gálvez al arribar al Palacio Legislativo.

Señaló además que cada columna de manifestantes contó con el acompañamiento de unidades policiales en la “cabeza y en la retaguardia”, es decir están coordinados para evitar que personas con otros fines se infiltren.

El Viceministro de Seguridad aprovechó para agradecer a todos los manifestantes de los diferentes grupos sociales porque están haciéndolo de forma pacífica, como es el deber de los ciudadanos de garantizar ese libre ejercicio de manifestación y por supuesto también el de locomoción.

Sesión Solemne

Con total normalidad se llevó a cabo la Sesión Solemne programada con motivo del 197 aniversario de la independencia de Guatemala, en el Hemiciclo Parlamentario donde además del Presidente Jimmy Morales se dieron cita los presidentes del Organismo Legislativo y Judicial.

Además estuvieron presentes los ministros de Estado entre ellos el titular de la cartera del Interior, Enrique Degenhart Asturias, Secretarios, Viceministros y diputados de las diferentes bancadas.

Durante su discurso el Mandatario hizo énfasis en la paz, la unidad, la fe, invitando a los ciudadanos a buscar la libertad y la identidad, sin perder de vista que las grandes naciones se vuelven poderosas y se construyen sobre todas las cosas respetando su soberanía.

Nota: Carlos Hernández

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina