SGIC captura a dos extorsionistas

235

Personal de Subdirección General de Investigación Criminal, Distrito DEIC, Chiquimula en camino de terracería que conduce al caserío Ojo de Agua La Garza de la aldea Nochan del municipio de Quetzaltepéque, en un operativo táctico policial procedió a la aprehensión de dos personas por el delito de extorción.

El primero Samuel López Mejía de 29 años, detenido cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q.25.000.00 en efectivo, la cual exigía en calidad de extorsión.

Luego en seguimiento de esta detención se procedió a la consignación de José Arnoldo Mejía López, de 33 años, en la 3ª. Av. frente al numeral 3-36 zona 1 barrio El Calvario de Quezaltepeque, quien se encontraba a bordo del vehículo P- 752 FFZ camioneta Isuzu, 1998 color verde policromado.

En virtud que el primero de los detenidos manifestó que esta persona lo había enviado a recoger el dinero y le daría Q.2,500.00 cuando realizara el trabajo.

Se les incautó tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales tienen los números a los que se comunicaron con la víctima y entre ellos dos para recoger el dinero en efectivo.

Por tal motivo fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

COMPARTIR