SGIC notifica orden de aprehensión en contra de “El Cañoño”

100

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en el interior de la Alcaidia de la Granja Modelo de Rehabilitación “Canadá”, ubicada en el kilómetro 68, ruta que de Escuintla conduce a Taxisco, Santa Rosa, hicieron efectiva una notificación en contra del privado de libertad Oscar Anthony Hernández Hernández, alias “El Cañoño”, de 19 años, sindicado de los delitos de robo agravado, asesinato en grado de tentativa y plagio o secuestro.

Esta orden fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla, de fecha 27 de mayo de 2016.

Según se estableció, este individuo es presunto responsable de haber participado en el despojo de las pertenencias de los pasajeros, piloto y ayudante de un bus que fue asaltado el 22 de septiembre del año pasado, a inmediaciones de los kilómetros 45 al 40 de la autopista de Escuintla.

En esa ocasión, también hirieron de bala al piloto de dicho transporte, a quien le dejaron un teléfono celular, con intenciones de extorsionarlo.

Se constató que “El Cañoño” tiene un antecedente por robo, de fecha 27 de octubre del año pasado; por este delito ya fue condenado a 8 años de prisión.

Swiffy Output
COMPARTIR