Siete detenidos en las últimas horas

212

La Policía Nacional Civil, a través de las actividades de prevención, operativas, investigativas e inteligencia que desarrolla en el territorio nacional, reporta la detención de siete personas; cinco adultos y dos menores remitidos, sindicados de delitos como portación ilegal de arma de fuego, conspiración, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y lavado de dinero.

Así ocurrieron las aprehensiones

Caso 1. En la calle Contratos, zona 1 de Nueva Concepción, Escuintla, agentes de la Comisaría capturaron a Yoni Alexander Valle Baches, de 21 años y remitieron a un menor de 17 años, a quienes se les incautó un revólver marca Smith&Wesson calibre 38 especial, con 7 cartuchos útiles, sin la documentación correspondiente.

Caso 2. Agentes de PNC, de la subestación de Melchor de Mencos, Petén, capturaron a Emilson Gustavo Urizar Pinelo, de 18 años, quien fue sorprendido intentando asaltar a una persona y amenazándola de muerte con una pistola calibre 9mm. de la cual al momento de la aprehensión manifestó carecer de la licencia de portación

Caso 3. En seguimiento a denuncias de extorsión, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en la 10ª calle y 8ª avenida, zona 1 de Retalhuleu, capturaron a Mario Efraín López, de 22 años, Ada Yudico Godoy de León, de 27 y remiten a una menor de 13 años por ser presuntos extorsionistas.

Se les incautó un arma hechiza, dos colmillos de cocaína, 8 teléfonos celulares y varias boletas de depósitos bancarios.

Cabe mencionar que la menor de 13 años, según la base de datos cuenta con una alerta Alba y Kenet activada a su favor, de fecha 28 de enero del 2018.

Caso 4. Lisbeth Yanira Taracena García, de 28 años, fue capturada por agentes de la Comisaría de Quetzaltenango, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, sindicada por los delitos de conspiración, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y lavado de dinero, con fecha 9 de agosto de 2011.

Por tal motivo las personas detenidas fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente para su debido proceso.