Siete presuntos secuestradores capturados

229

Agentes del Comando Antisecuestros y Fuerza de Tarea Contra el Secuestro en un operativo táctico policial evita la consumación de un secuestro y capturan a siete presuntos secuestradores, en el barrio El Porvenir, Sayaxché, Petén.

Los capturados son Ángel Eduardo De La Rosa Herrera, de 22 años, Cristian Obdulio Cifuentes Yoc, de 27 años, Salvador Collado Aguilar de 41 años, Álvaro Antonio Castrillo González, de 20 años, Carlos Collado Del Cid, alias “El Calín”, de 29, Luis Humberto Zea Aguilar, de 43 y Estuardo Enrique Batres Navarro, de 52 años, quienes son sindicados de formar parte de banda de secuestradores que planificaban el secuestro de una niña, el cual debido a la pronta intervención de los investigadores se evitó, ya que fueron capturados en el momento en el que se desplazaban para ejecutar el secuestro.

Durante el proceso de investigación se estableció que esta banda además del secuestro se dedicaba a robos y asesinatos.

No está de más informar que a tres de estas personas le aparece órdenes de captura 1º. Cristian Obdulio Cifuentes Yoc, por conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

2º. Luis Humberto Zea Aguilar, sindicado de conspiración para el asesinato y asociación ilícita y otra por asociación ilícita y conspiración para el plagio o secuestro y asesinato.

3º. Salvador Collado Aguilar por conspiración para el asesinato y asociación ilícita

Todas las ordenes de fecha 4 de mayo de este 2017, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Alta Verapaz.

Al momento de la captura estos sujetos se desplazaban a bordo de vehículo Mitsubishi P-392CFF y la motocicleta Suzuki sin placas de circulación, además se les incauto 7 teléfonos celulares.

COMPARTIR