Siete sedes policiales más serán inauguradas

294

Durante la reunión del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural sostenida en Chiquimula, liderada por el Presidente Jimmy Morales en donde estuvieron presentes alcaldes y ministros, el titular de la Cartera del Interior, Francisco Rivas Lara informó, que dentro de los proyectos desarrollados en él presente año se construyen siete sedes policiales.

Agregó qué cuatro de ellas están ubicadas en él departamento de Zacapa específicamente en Teculután, San Jorge, Gualán y Usumatlán, las cuales son comisarías que están partiendo de cero y que servirán para que la Policía Nacional Civil brinde un mejor servicio a las comunidades.

Agregó que se están edificando gracias al financiamiento de un préstamo del BID, y que se tiene planificado su inauguración para el 30 de noviembre del presente año.

“Aprovecho para agradecerles a los señores alcaldes porque fueron ellos quienes aportaron los terrenos para poder nosotros justificar la propiedad ante el BID”, añadió el Ministro.

Para el próximo año, señaló que si el Congreso de la República autoriza un préstamo del BID se construirá una Comisaría tipo “A” en Puerto Barrios y sedes en el municipio de Los Amates, en Esquipulas, Jocotán, Morazán y Huite.

Más y mejor movilidad

El Ministro detalló que se tiene previsto adquirir 3 mil vehículos entre ellos 1700 auto patrullas y 1300 motocicletas que seran distribuidos en todos los municipios del país para mejorar la movilidad de los agentes, en beneficio de la seguridad del país.

Además, dijo Rivas Lara, se tendrán a disponibilidad 300, vehículos que servirán para unidades especiales de Dipafront, Investigación Especial entre Otras.

El Ministro apuntó que son 4 mil policías que se graduarán este año los cuales serán distribuidos en el interior del país.

Para finalizar durante su exposición Rivas Lara solicitó e invitó a los alcaldes presentes a integrarse a la Estrategia Nacional de Prevención, y dijo “Lo que queremos es que nos unamos como autoridades de gobierno, como comunidad y con todos los sectores desarrollar la labor de prevención del delito en cada una de las comunidades”.

Nota: Carlos Hernández.

Fotos: Doriam Morales.

Video: Edy Lima / Antonio Reyes.

COMPARTIR