Sin escatimar esfuerzos elementos de FEP rescataron 6 vidas

459

Con un terreno arenoso y con altas temperaturas, 45 elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (FEP-PNC) rescataron a 6 personas con vida en San Miguel Los Lotes, Escuintla, una de ellas la menor que se encontraba en una casa luego que el pasado domingo 3 de junio el Volcán de Fuego hiciera erupción y dejara a 99 personas fallecidas.

Además, los elementos policiales rescataron 10 cuerpos de personas fallecidas en las zonas afectadas.

Fredy Bachan jefe de la FEP, comentó que se sumaron al desastre natural desde el domingo y no descansaron hasta localizar a niños, niñas, hombres y mujeres que fueron afectadas en San Miguel Los Lotes,  el Rodeo y Finca Toledo.
“No escatimamos esfuerzos para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas, estamos comprometidos con el pueblo de Guatemala porque a ellos nos debemos; por momentos nos doblamos ante el dolor y la tragedia, pero debemos seguir porque somos humanos con uniforme y la gente que estaba sufriendo nos necesitaba, por eso no descansamos, ni descansaremos por continuar con nuestra labor”, afirmó Bachan.

 

Las capacitaciones que las Fuerzas Especiales reciben son constantes, ante esto hombres y mujeres cumplen una labor valiosa en servir a su prójimo.

“Me impactó ver a familias abrazadas consumidas por la lava, son imágenes a las que debemos ser fuertes y esforzarnos más por proteger a la población”, aseguró el jefe Bachan.

Por cinco días los elementos de la Policía Nacional Civil brindaron seguridad perimetral, así como de búsqueda y rescate de guatemaltecos que ante la tragedia no pudieron salir.

Estas acciones se basan en instrucciones emanadas por el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart,  Director de Policía Nacional Civil, Edwin Rolando Tzi, en brindar seguridad, apoyo logístico de búsqueda y rescate, pero sobre todo el compromiso con los guatemaltecos.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob-FEP

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz