Sindicado del cobro de extorsiones de buses de la ruta 32 es capturado

241

La Policía Nacional Civil a través de la Subdirección General de Investigación Criminal y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), realizaron una exhaustiva investigación para capturar este día a la persona que es sindicada de recoger el dinero producto de extorsión a los buses de la ruta 32.

El detenido es Franklin Hugo Tovar Ramírez de 30 años, alias “El Patrón”, quien era el supuesto encargado de recoger mensualmente Q.9 mil, a pilotos de esa ruta y posteriormente lo hacía llegar por medio de otras personas, a ranfleros o cabecillas de la mara salvatrucha MS.

El Patrón fue detenido en la 17 calle frente al numeral 8-08 de la colonia La Verbena, zona 7 capitalina, mediante una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de Asociación Ilícita y Conspiración para cometer el delito de Asesinato.

La orden de captura fue girada por el juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco, de fecha 21 de marzo de este año.
Esta captura es el resultado de la investigación que la PNC realiza en el contexto de los ataques a transporte urbano y extra urbano, por lo que no se descarta que se realicen más capturas en las próximas horas.

COMPARTIR