Sistema APAE evaluará desempeño de PNC

308

Con la finalidad de continuar fortaleciendo a la Policía Nacional Civil, el director General Adjunto de la PNC, Carlos Lemus, hizo entrega del Manual para el Sistema de Evaluación del Desempeño laboral y el Sistema de Seguimiento en la Práctica de los Agentes de Policia Auxiliar o Eventual (APAE), al Viceministro de Seguridad de Gobernación, Ricardo Guzmán Loyo.

Esto con la finalidad de dar a conocer la implementación de una  evaluación, que permitirá medir y valorar la idoneidad del personal policial y administrativo en el cumplimiento de metas y objetivos del cargo que desempeñan dentro de la institución.

Dicho proyecto contó con el apoyo  del Gobierno de Estados Unidos por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) representado por James Dohirty.

Ante esto Guzmán, dijo “este manual esta diseñado para toda la escala de dirección y tendré el honor de supervisar la labor que ustedes ejercen y la de los subalternos.”

El funcionario comentó: “lo que necesito de Inspectoria General es que no se filtre ningún mal ciudadano a las filas de la PNC. Lo que menos necesitamos es que la ciudadanía no acepte nuestra labor, porque estamos  para serviles. Y cuando nos vean uniformados se sientan tranquilos  y orgullosos de la institución”.

Finalmente, Guzmán expresó: “Les pido a los mandos que este proyecto no se archive u olvide. Y me comprometo a acompañar este manual y el portafolio de evaluación policial para una mejor dependencia”.

Por su parte Lemus, dijo que estos trabajos servirán para mejorar y fortalecer los procesos de la educación y la evaluación como servidor público.

“Hace dos años se inició la este proyecto y serán 8 cursos en línea que serán impartidos por delegados estadounidenses y los cuales serán recibidos en cada sede policial”.

Los jóvenes que están dentro del proyecto APAE son los 2 mil cien nuevos agentes.

COMPARTIR