Sistema Penitenciario continúa con requisas en los centros carcelarios

351

telefonos-de-requisaLa incautación de 3 teléfonos celulares, 2 baterías para celular, 4 cargadores para celular, una memoria usb y 16 cigarrillos de marihuana, fue el resultado de la requisa que realizaron agentes del Sistema Penitenciario (SP), Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público en la cárcel para hombres y mujeres de Chimlatenango.

Rudy Esquivel, vocero del SP, explicó que además de la inspección de los sectores, también se realizó una revisión a los 475 internos de dicho centro carcelario, para evitar la tenencia de objetos prohibidos.

requisa“Paralelo a esta dinámica de trabajo preventivo, se han fortalecido las inspecciones para el monitoreo del fiel cumplimiento de las actividades cotidianas de los empleados penitenciarios, razón por la cual en la granja de cumplimiento de condena Cantel, posterior de una inspección ubicaron a dos guardias en estado de ebriedad, quienes fueron consignados” dijo el portavoz.

Esquivel dio a conocer que en lo que va del año se han desarrollado 160 requisas en diferentes cárceles y se han consignado 31 guardias del Sistema Penitenciario por incumplimiento de funciones.

Nota: Génesis Agustín.

Swiffy Output
COMPARTIR