Un total de 190 aspirantes a guardias penitenciarios están por culminar la última fase previa a la graduación a realizarse el próximo 25 de Julio, indicó Rudy Esquivel vocero del Sistema Penitenciario.

Señaló además que se encuentran culminando el curso específico del área de prevención y en su momento dado capacidades disuasivas en escenarios penitenciarios.

Este tipo de inducción y capacitación en áreas tácticas, permite generar condiciones de fortalecimiento de prevención y en un momento dado poder tener mejor capacidad de reacción en los centros carcelarios.

Esquivel anunció que el grupo élite del sistema será fortalecido, puesto que guardias de ésta última promoción serán asignados para continuar generando los mismos resultados de incautaciones, participación en operativos de requisas de control y prevención de alteraciones al orden y potenciación de la unidad.

Hasta el momento en el área táctica operativa de la Escuela de Estudios Penitenciarios ubicada en Fraijanes, se llevan a cabo este tipo de actividades para generar las condiciones y poder brindar los resultados deseados, como lo han instruido las autoridades del Ministerio de Gobernación en cuanto a potenciar la capacidades de los elementos penitenciarios quienes han hecho un gran esfuerzo luego de seis meses de estudios, puntualizó Esquivel.

Nota: Carlos Hernández
Foto: DGSP