Sistema Penitenciario recapturará a reo

779

El Director General del Sistema Penitenciario, Camilo Gilberto Morales Castro informó en conferencia de prensa que empleará todo lo que esté de su parte para dar con el paradero del prófugo de la justicia, Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses, de 26 años, quién se fugara de la cárcel que funciona dentro del cuartel Mariscal Zavala, en la zona 17, hace menos de 24 horas.

Afirmó que desde que se supo de la fuga, se realizó la primera línea de acción, coordinación con el Ministerio de Gobernación y las diferentes autoridades, y accionar los protocolos de seguridad en montajes de operativos y revisión minuciosa dentro y alrededor del centro carcelario.

Además de accionar los protocolos de seguridad internacionales con Interpol, observar las fronteras, dentro y fuera de la ciudad capital e iniciar la búsqueda en la cual estaremos totalmente comprometidos, desde la oficialización de la fuga del privado de libertad, indicó el Director General.

Posteriormente y de forma inmediata se presenta la denuncia ante el Ministerio Público que se hace presente de forma inmediata para tomar parte en el proceso e iniciar toda la línea de investigación y determinar si existen responsables dentro de las filas del SP, para deducir las respectivas responsabilidades.

Además el responsable de la institución penitenciaria dio a conocer que entre las medidas a tomar se giraron las órdenes de cambios dentro del Mariscal Zavala y  también  para director y sub director de centros para lo cual próximamente se estarán lanzando las convocatorias respectivas.

En concreto en el caso del Mariscal dijo que se tendrán las reubicaciones de los guardias del sistema así como de los directores, subdirectores y alcaides, asegurando que existen buenos elementos.

Nota. Carlos Hernández
Foto: Fernando Delgado