Socializan la Estrategia Nacional de Prevención en Chinautla

80

Con el propósito de darle continuidad a la socialización de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia, representantes del Ministerio Público, de la Municipalidad, Sociedad Civil, empresas privadas, agentes de la comisaría 11, 12 y 16 de la Policía Nacional Civil y por parte del Tercer viceministerio el licenciado Max Marroquín, participaron en el taller de mesas de diálogo en el municipio de Chinautla.

secundariaEn representación del Ministerio Público la Fiscal Maritza Rodriguez, dijo “el municipio de Chinautla está dentro de los primeros cuatro más violentos a nivel república y es el tercero más poblado del departamento de Guatemala. Es por ello que queremos agradecerle al tercer viceministerio por tomar en cuenta el municipio, para este Plan Estratégico porque es necesario que se vean reflejados resultados a mediano y a corto plazo en cuanto a la baja de incidencia criminal, lo que sería vital y oportuno para todos nosotros”.

Mientras que Marroquín, en representación del Viceministro Axel Romero, agradeció el esfuerzo y el aporte de ideas por parte de todos los presentes porque son esos aportes los que ayudarán a retroalimentar y construir la Estrategia.

“El fin de todo esto es poderle entregar a los territorios y a las comunidades un documento que sea realizable, medible, práctico y amigable”

terceraPor su parte el Inspector Colindres, en representación de los agentes de las Comisarías 12, 14 y 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que es de mucha satisfacción ser partícipes de las mesas de diálogo que pretenden mejorar la situación de seguridad en el municipio.

Resaltó que aparte de los homicidios y la delincuencia común es notoria la violencia intrafamiliar que acontece dentro de los hogares de Chinautla y es por ello que los talleres son indispensables para obtener conocimientos de cómo poder de alguna manera frenar este otro tipo de violencia.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR