Sostienen reunión de acercamiento con Canciller de Colombia

318

Los ministros Francisco Rivas Lara de Gobernación, Carlos Raúl Morales, de Relaciones Exteriores y Williams Mansilla, de la Defensa, sostuvieron una reunión con la Canciller de Colombia, María Holguín, para abordar diferentes temas, entre los que destacan la seguridad ciudadana y el combate al narcotráfico.

En la reunión también participó el quinto viceministro de Gobernación, Oscar Dávila y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

Morales explicó que la agenda de seguridad entre Guatemala y Colombia se ha ido incrementando cada vez más y durante la reunión se continuó con la estructuración de programas que le permitan a ambos países ser mucho más eficientes en el combate a la criminalidad.

“Como canciller guatemalteco reconozco que gracias a esa información y a esos programas hoy las fuerzas de seguridad guatemaltecas están mucho más preparadas de lo que estaban antes y han tenido mucho éxito en sus tareas precisamente de seguridad” dijo el funcionario.

Por otra parte la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó que se analizó la forma de colaborar en seguridad ciudadana y en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

“Queremos apoyar a Guatemala en diferentes aspectos para que la gente tenga una mejor calidad de vida” puntualizó.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
COMPARTIR