Subdirección de prevención de la PNC fortalece acercamiento comunitario

733

Con el objetivo de llevar a cabo un relacionamiento de la Comunidad y Policía Nacional Civil, creando ambientes de confianza  y libres de violencia, la Subdirección General de Prevención del Delito de (PNC), realizaron no menos de 15 actividades para llevar alegría, compartir juguetes y alimentos, a niños de escasos recursos de varias zonas y departamentos del país como; Mezquital, Villa Lobos I y II, Zapote, Mixco, Ciudad Quetzal, así Zacapa, Jalapa, Baja Verapaz, Salamá, Sololá, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Mazatenango y Petén, donde participaron 3 mil 598 padres de familia y niños, con la finalidad de lograr una convivencia entre elementos policiales y sociedad civil.

José Antonio Tzubán, subdirector de Prevención de la PNC, contó que los agentes policiales de Santa Catarina Palopó, Sololá,   entregaron obsequios a los  niños del lugar, con el fin brindarles un momento agradable y compartir con los menores.

Cabe resaltar que la finalidad es buscar el acercamiento con la población del país para darles a conocer sobre el tema de prevención de la violencia y el delito. Donde a cada niño, niña y adolescente los agentes les proporcionaron playeras, pelotas, trofeos, medallas, bolsas de agua pura, juguetes educativos, ropa y alimentos.

Además, elementos de la comisaría de Zacapa, realizaron un  acercamiento comunitario y realizaron una actividad  con el apoyo de líderes de la localidad compartiendo una refacción con los niños  y adolescentes que viven  en los alrededores del basurero municipal así mismo se realizó una plática  motivacional.

En tanto policías de la comisaría de Baja Verapaz, entregaron útiles escolares a niños de  escasos recursos, en las aldeas de Saral y Los Algodones, del municipio de Salamá.

Tzubam comentó que las acciones están dentro de los proyectos como, No al juguete bélico, policine infantil, compartiendo con niños en vísperas de navidad, acercamiento policial, convivencia comunitaria, recuperando espacios libres de violencia,

Delegados de la comisaría de San Marcos, realizaron actividad denominada “Policine”, en la cual proyectaron una película educativa a 25 niños de aldea Siete Tambores, San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.

  • Nota: Flor Ortiz.