Con actividades artísticas y musicales 150 alumnos de la Escuela Rural Mixta Villa Lobos 2, finalizaron la Escuela de Vacaciones impartida por agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC). En dicha clausura participaron Juan Orozco de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), Otoniel Sandoval Director del departamento de Transito; Marta Ventura de la agencia Internacional de Japón; así como José Antonio Tzuban Gómez, subdirector de Prevención de la PNC.

Estas actividades se desarrollaron durante un mes, con la finalidad de aprender a realizar manualidades, bailes y tocar instrumentos musicales; para que los niños y niñas puedan evitar ser parte de pandillas juveniles.

Tzuban Gómez, subdirector de Prevención de la PNC, comentó que los proyectos se ampliarán para el próximo año, derivado de la solicitud de los padres de familia de los niños de centros educativos.

“El trabajo que se realiza en las escuelas es importante, porque buscamos evitar que los niños sean parte de grupos delincuenciales. Promovemos la unión social y una convivencia pacífica además de la recuperación de espacios,”aseguro Gómez

Así mismo, una madre de familia aseguró que sus dos hijos participaron en las actividades que promovió la PNC, y vio en ellos un cambio y emoción al participar en los cursos vacacionales.

La madrina de escuela de Vacaciones, Mishell Garcia, instó a sus compañeros a comportarse correctamente y ser obedientes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado