Suman 25 bandas criminales desarticuladas durante 2017

126

A 25 asciende el número de bandas criminales desarticuladas por la Policía Nacional Civil (PNC), durante los primeros cuatro meses del año, producto de la coordinación de los trabajos de inteligencia e investigación criminal de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con los registros de la PNC, entre enero y abril se han desarticulado tres bandas dedicadas a la extorsión y el sicariato, sumando un total de 41 personas capturadas. También se identificaron y desintegraron cuatro grupos vinculados a hechos de corrupción, de los cuales se detuvo a 33 integrantes.

Según la información proporcionada, también se capturó a 17 personas que integraban una banda dedicada a la evasión fiscal y contrabando, así como a otras 14 personas sindicadas de pertenecer a cuatro bandas de secuestradores.

 

En el mismo período otras 13 personas fueron aprehendidas por integrar dos bandas dedicadas al robo de residencias. Por aparte, la PNC reporta 14 detenciones de integrantes de tres grupos de sicarios, entre enero y abril.

Durante los primeros cuatro meses del año las fuerzas de seguridad también registran la captura de 91 integrantes de siete bandas dedicadas exclusivamente a extorsiones, así como de cuatro personas que conformaban una banda de lavado de dinero.

En total suman 227 personas capturadas, a quienes se les sindica de pertenecer a bandas dedicadas a diferentes ilícitos.

Cabe destacar que las acciones implementadas por las fuerzas de seguridad en contra de la delincuencia común y organizada, han permitido la baja del 4% de los homicidios en el país, toda vez que se registran 67 hechos menos al comparar los registros entre el 1 de enero y el 29 de abril de 2016 (1,503 casos) y 2017 (1,436 casos).

COMPARTIR