Sumergible en construcción pudo haber transportado hasta 6 mil kilos de droga

425

Luego de la incautación del semisumergible en fase de construcción en el embarcadero Zarampaña, aldea Las Lisas, municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, el viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila, comentó que es la primera vez que se ubica dentro de un inmueble este medio de transporte.

Las acciones son parte de una investigación que se estaba realizando a través de instituciones del país mediante una denuncia anónima.

“En el lugar se localizaron los planos de la construcción de la embarcación para crear un barco grande y no un semisumergible que pudo haber trasportado de 5 mil a 6 mil kilos de cocaína”, aseguró Dávila.

sumergible

Cabe resaltar que las personas que realizaban este semisumergible, eran de nacionalidad colombiana y nicaragüenses. “Hemos comparado muchas acciones de otros países que han localizado este sumergible  y son destinados para que no sean detectado y que puedan hacer un traslado masivo de ilícitos, pero la investigación continua”, puntualizó el funcionario.

Dicho medio de transporte estaba en un 60 por ciento de construcción  en el momento del allanamiento por elementos del Grupo Especial Halcones de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP).

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Cámara y Edición Noé Medina. Postproducción: Estuardo Valdéz.
COMPARTIR