Supervisan Módulo Maternal del COF

72

El director del Sistema Penitenciario, Camilo Morales, el Embajador de Europa en Guatemala, Stephano Gatto y diputados europeos, supervisaron las instalaciones del Módulo Maternal, del Centro de Orientación Femenina (COF), para conocer la situación de las 30 madres y sus hijos de cero a cuatro años, que permanecen en esta área, desde su inauguración.

Durante el recorrido los funcionarios interactuaron tanto con las privadas de libertad, como con los menores, además de verificar que sus condiciones fueran las adecuadas, para evitar el hacinamiento, así como la correcta atención y cuidado de los niños.

Morales agradeció a la Unión Europea, por el aporte económico que realizaron para la construcción de este Módulo y mejorar así la estadía de los 31 niños y niñas que se encuentran actualmente con sus progenitoras en este Centro.

Por otra parte Gatto, reiteró el compromiso de continuar con este tipo de ayudas, además del análisis de poder ampliar el Módulo Maternal, para el bienestar de las reclusas y sus hijos, el cual actualmente cuenta con atención integral.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes