Supervisan trabajo de la Fuerza de Tarea “Selva” en Petén

113

segundaEl quinto viceministro de Gobernación, Oscar Dávila Mejicanos, supervisó el trabajo de la Fuerza de Tarea “Selva”, ubicada en El Subín, Petén, la cual tiene a su cargo la protección de los recursos naturales de dicho departamento, la lucha contra el narcontráfico y la disminución de delitos como la trata de personas y el tráfico de armas.

Dávila Mejicanos realizó un recorrido por las instalaciones y se reunió con el comandante de la Fuerza de Tarea, Erick Alonzo, para conocer los principales logros que se han obtenido en la región norte, con la implementación de esta fuerza de seguridad.

tercera“Luego de hacer un análisis se vio la necesidad de venir a apoyar en ciertos puntos y rutas específicas del área del Petén, no solo en el tema antinarcótico sino en todos aquellos ilícitos que se desprenden del mismo como el lavado de dinero, el contrabando y otros más” puntualizó el viceministro.

Dicha Fuerza de Tarea está conformada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y elementos del Ejército, quienes cuentan con entrenamiento especializado en el combate de montaña, el patrullaje a pie y en ríos navegables.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías e información: Fernando Delgado.
  • Video: Cámara y Edición: Noé Medina / Producción: Estuardo Valdéz.
Swiffy Output
COMPARTIR