Autoridades del Ministerio de Gobernación, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Migración, Aeronáutica Civil e Instituto de Recreación de los Trabajadores, firmaron el Protocolo Interinstitucional para la Operación del Aeródromo de Retalhuleu.

La firma del protocolo se realizó luego de una reunión interinstitucional en las instalaciones de la SAT, donde participó el titular de la Cartera del Interior, Francisco Rivas Lara, acompañado del quinto viceministro de Antinarcóticos, Oscar Dávila.

WhatsApp-Image-201605192Durante la reunión se dio a conocer que los trabajos de ingreso al aeropuerto están en su fase final, por lo que se espera que la inauguración de dicha terminal aérea se lleve a cabo en la primera semana de Junio.

El viceministro Oscar Dávila, explicó que ya fue remozada el área donde permanecerán los agentes K9, destinados para las revisiones correspondientes, con el objetivo de evitar el tráfico de droga y dinero ilícito.

Swiffy Output
COMPARTIR