Con una capacidad total para 80 agentes la nueva Estación de la Policía Nacional Civil de Teculután en el departamento de Zacapa, fue construida en seis meses como parte del programa de Apoyo al Sector Justicia y financiada por el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de seis millones siete mil 384 Quetzales.

En sus declaraciones el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara expuso que es satisfactorio acudir al municipio con la finalidad de inaugurar la sede que viene a dignificar no solo a los policías sino también para brindar una mejor seguridad a la población de Teculután.

“Gracias al señor alcalde y al consejo municipal por confiar en nosotros, hoy estamos demostrándole al pueblo de Guatemala en general, como se ejecuta el dinero y que ponen a disposición nuestra”. Indicó el funcionario.

 

Agregó que, se hace bajo la instrucción del Presidente, de una forma honesta y transparente lo que ha permitido inaugurar esta sede policial.

Felicitaciones a Ministro y Cúpula Policial

El Presidente Jimmy Morales felicitó al titular de la Cartera del Interior y a la Cúpula Policial porque han realizado un trabajo y un esfuerzo muy grande para poder mejorar los resultados de seguridad.

“Este tipo de obras merece la participación y la colaboración de todos, y muestra de ello fueron las obras entregadas en cuatro municipios de Zacapa”, comento el Mandatario.

El Director General de la PNC, Nery Ramos y Ramos dio a conocer que en este año serán inaugurados mas de 25 proyectos de sedes policiales en San Marcos, Quetzaltenango, Solola, Quiché para ubicar a los cuatro mil recién graduados agentes de PNC.

Para mejorar la movilidad policial se han adquirido mil 300 patrullas, 500 vehículos particulares para fortalecer la investigación criminal y se ha avanzado en los ejes de profesionalización, dignificación y fortalecimiento de la PNC, con la finalidad de superar los excelentes resultados logrados en la disminución de la criminalidad en todo el país.

“Hoy la unión y el buen trabajo administrativo nos permite inaugurar esta obra que marcará un antes y un después en cuanto a los números de criminalidad que nos afectan porque permitirá albergar mas policías operativos, investigativos y de inteligencia para generar mejores condiciones de seguridad a la población”, dijo Ramos y Ramos.

 

Dicha Estación policial brindara protección a un total aproximado de 20 mil pobladores del municipio que posee 211 kilómetros cuadrados, y que permitirá que las industrias continúen llegando a instalarse al municipio, expuso el Alcalde, Gustavo Adolfo Perez.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

Video: Edy Lima / Felipe Castillo/ Estuardo Valdéz.