Tercer Informe de Gobierno llegará a la población

343

Luego de la presentación del “Tercer Informe de Gobierno 2018-2019” por el Presidente Jimmy Morales el pasado lunes, en Sacatepéquez ya fueron replicados los ejemplares impresos.

Esta mañana la Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán, entregó a delegados de instituciones de Gobierno, alcaldes, representantes de Sociedad Civil ante del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y medios de comunicación un ejemplar impreso del “Tercer Informe de Gobierno 2018-2019”.

La Gobernadora declaró ante los medios de comunicación que es importante replicar los informes para que por medio de las diferentes instituciones lleguen a los vecinos del departamento. “Nosotros hoy hacemos entrega a las instituciones del Estado del informe para hacerlos llegar a la población, en el informe el Presidente resalta los ejes de Gobierno como el desarrollo, educación y salud” expresó la funcionaria luego entregar los ejemplares.

En el informe resalta la reducción de la tasa de homicidios a 22.4 por cada 100 mil habitantes, avances en la recuperación vial con 1,401 kilómetros de carreteras de terracería rehabilitados o mejorados, 252 kilómetros de mantenimiento de rutas nacionales y departamentales, 41, 790 metros cúbicos de escombros removidos en deslaves y derrumbes. Además en temas de educación la implementación de centros tecnológicos con 17, 187 computadoras, en salud 80% de abastecimiento general de medicamentos, nueva infraestructura y equipo en hospitales.