Tercer Viceministerio apoyará proyectos de prevención en Chinautla

309

Con el proposito de coordinar esfuerzos para mejorar la seguridad en Chinautla, el Viceministro de Prevención  de la violencia y el delito, Axel Romero se reunió con la Alcaldesa Beatriz del Cid, autoridades de la Subdirecciones de Prevención del delito, Tecnología y Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil.

Esta fue una segunda reunión de planificación para un abordaje integral en el municipio que abarque desde programas de prevención hasta la coordinación de la operatividad, indicó el Viceministro Romero.

Por parte del Tercer Viceministerio se  apoyará en los programas de la juventud y la conformación de la comisión municipales de prevención de la violencia, ademas de darles un asesoramiento para la instalación de camaras de videovigilancia, necesidades que fueron manifestadas por la Alcaldesa del Cid.

Al respecto el funcionario comentó que el acercamiento con las autoridades locales es la mejor forma de conocer la situacion de seguridad en los municipios y que como autoridades se encuentran en la mejor disposición para coordinar programas de prevención y por parte de la institución policial de proteger  y servir a la población de la mano de las autoridades locales.

Además de contribuir con la Municipalidad con un programa para la recuperación de áreas públicas, por medio de reforzar la presencia policial.

Por su parte la Alcaldesa del Cid comentó que ha encontrado todo el apoyo del Tercer Viceministerio, ya se reforzó la presencial policial del programa Escuelas Seguras y se iniciará con cursos de ajedrez y música para jovenes.

  • Nota:  Wendy Alvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR