Tercer Viceministerio trabaja junto a Cooperación Internacional en Proyecto Convivimos

297

El tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero coordina junto a Mercy Corps el proyecto Convivimos, que busca implementar programas de prevención en los 6 municipios de mayor incidencia criminal en el país, para generar la articulación de esfuerzos que contribuyan  a disminuir la violencia y lograr una convivencia pacífica, con lo cual se espera beneficiar a más de 500 mil hombres, mujeres y niños de 80 comunidades, en los 5 años que durará el mismo.

“La importancia de este proyecto radica en que, es uno de los programas que colabora en la creación de una estrategia de prevención en los municipios que han sido priorizados” indicó Romero.

vice-con-pncEl tercer Viceministerio será el encargado de dirigir las acciones del proyecto, y la agenda de trabajo se organizará por medio de La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), y la Subdirección de prevención del delito de la PNC.

El Director de Convivimos, Peter Loach, indicó que el objetivo del programa es apoyar los esfuerzos del gobierno, municipalidades y comunidades para frenar las causas y consecuencias de la violencia por medio de enfoques integrales de prevención.

El programa que es financiado por USAID tiene un presupuesto de $40 millones y se implementa en los Municipios de Amatitlán, Villa Nueva, Mixco y Ciudad Capital; se espera poder ampliarlo el próximo año a los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa.

conVIVImosPara Tanya Urquieta, Directora de USAID, lo que se busca con este programa es apoyar los esfuerzos de los guatemaltecos por fortalecer la seguridad y justicia en el país.

El Viceministro, agradeció el apoyo que ha brindado la Cooperación Internacional por invertir en programas de prevención y así atacar uno de los problemas más grandes del país, la violencia.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR