Tercer Viceministerio trabajará con iniciativa privada para implementar proyectos de prevención

291

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero se reunió con representantes de Cementos Progreso, quienes están conscientes de la necesidad de articular esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona 6.

En la reunión realizaron una presentación sobre los programa de prevención que se implementan en favor de las comunidades por medio de los proyectos de responsabilidad social y la Fundación Novela, en donde se desarrollan programas de música, deporte, escuela de padres, capacitación a grupos de mujeres y atención a la primera infancia, con los que se beneficia a más de 3,500 personas.

Luis Chacón, Gerente de Asuntos Corporativos de Cementos Progreso, indicó que ellos reconocen la necesidad de hacer una alianza entre los ciudadanos, empresas privadas y el estado para establecer un barrio seguro y que los vecinos puedan vivir en una zona tranquila.

292El Viceministro Romero comentó que se realizó un cercamiento con la empresa a efecto de identificar la viabilidad de realizar juntos proyectos en el tema de prevención, para lo cual se trabajará en la conformación de una mesa que estará integrada por empresarios, Municipalidades y el Ministerio de Gobernación por medio del Tercer Vice Despacho y Policía Nacional Civil a efecto de que se genere un plan de prevención de violencia para la zona 6.

“El primer paso será la instauración de la mesa para la elaboración de un diagnostico participativo para saber cuál es la problemática del área y a partir de esto identificar cuáles son los programas que son apropiados para poder trabajar”, comentó Romero.

183Según Chacón la problemática de la inseguridad hay que afrontarla con seriedad y hay que aprovechar la experiencia del Ministerio de Gobernación para solucionar la situación y permitir a los vecinos vivir en una comunidad ideal.

“La razón por la cual nosotros buscamos acercarnos fue porque vimos una capacidad técnica de poder solucionar el problema, pero sobre todo una intención de hacerlo y creemos que es una institución con la cual nos podemos acercar y ofrecerle el apoyo”, puntualizó el empresario.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Producción: Estuardo Valdéz.

Swiffy Output
COMPARTIR