Tercer Viceministro supervisa Puestos de Control y Prevención

137

La supervisión de puestos de control y prevención a lo largo de la carretera Jacobo Arbenz donde miles de motoristas pregrinos formaron parte de la edición número 57 de la Caravana del Zorro fue realizada por el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero y el Comisario de Prevención de la Policía Nacional Civil, Jose Antonio Tzuban.

Desde el puente Belice y por intervalos de diez kilómetros se podían observar puestos de control y apoyo de la institución policial, quienes hacían señales a los peregrinos que disminuyeran velocidad y en algunos puntos detenían a los motoristas que no llevaban sus cascos cubriendo la cabeza.

Romero comentó “Estamos haciendo una supervisión en carretera en puestos de apoyo de vigilancia y control los que fueron colocados por la Sub Dirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil y una escena que de forma gráfica previene a los motoristas a efecto de que tomen sus precauciones y evitar obviamente un accidente”.

Añadió que las escenografías instaladas evoca un accidente producto del consumo de alcohol y se pretende prevenir e impactar a los motoristas y sensibilizarlos.

Se instalaron en el kilometro 51 y el 117 para concientizacion y prevención de siniestralidad vial y 10 puestos de control del departamento de tránsito y la Sub Dirección de Prevención del Delito de la PNC.

El Viceministro remarcó que en el operativo participaron un total de 900 agentes policiales e indicó que con estas medidas se intenta generar la conciencia a efecto de que esta fiesta ciudadana no se convierta en una tragedia y que se asista a las actividades evitando el consumo de bebidas embriagantes.

COMPARTIR