Trabajan fortalecimiento de PNC en Antigua Guatemala

582

Con la finalidad de brindar mayor seguridad en Antigua Guatemala, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, el subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco y empresarios de la Ciudad Colonial, se reunieron por segunda ocasión para detallar el trabajo de fortalecimiento policial.

El apoyo que darán empresarios de Antigua Guatemala a la Policía Nacional Civil (PNC) va desde motocicletas, compostura de radiopatrullas y mejoramiento de la comisaría local.

Esto para que los agentes policiales continúen con la buena labor que los ha caracterizado, afirmaron varios empresarios antigüeños.

Es de resaltar que Antigua Guatemala es uno de los centros turísticos más importantes del país, ante esto el viceministro Romero, comenta que esta semana se reunirán nuevamente para definir qué tipo de dispositivo es el más adecuado en la parte operativa e investigación para la ciudad colonial.

“Los comercios están dispuesto a apoyar a la PNC desde brindar alimentación en los restaurantes y el uso de las instalaciones, hasta fortalecerlos con el equipo que sea necesario para cubrir la Antigua Guatemala”, aseguró Romero.

Además el trabajo que han desarrollado con los gobernadores ha creado una cultura de apoyo hacia la PNC y al Ministerio de Gobernación, concluyó el viceministro Romero.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo V.
COMPARTIR