Trabajarán para fortalecer el diálogo y prevenir la violencia

282

Con la finalidad de dar a conocer los planes estratégicos e interinstitucionales, para establecer alianzas y desarrollar temas sobre cómo prevenir la violencia y fortalecer el diálogo entre ciudadanos, el Viceministro de Prevención del Delito y la Violencia Axel Romero, sostuvo una reunión con representantes de  la Unidad  para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), la Subdirección del Delito de la PNC y la Comisión Presidencial de Diálogo (CPD).

Además de encontrar procesos de articulación conjunta en donde los 160 municipios; 114 comisiones comunitarias y 8 comisiones departamentales, podrían ser una herramienta crucial para hacer una trasformación de cómo la sociedad puede resolver sus problemas cotidianos, usando el diálogo como recurso primordial.

“Estamos conociendo las planificaciones de ambas instituciones, para establecer que puntos de encuentro tenemos para trabajar en conjunto, donde además se les expuso la creación del Plan Nacional  Estratégico de Prevención y como utilizarlo como plataforma para poder trabajar en las comunidades”, refirió Romero.

secundaria

El viceministerio fue felicitado por la labor que ha desarrollado en temas de prevención de la violencia y su lucha por evitar disputas callejeras entre estudiantes de los distintos Centros Educativos.

Finalmente los representantes acordaron reunirse nuevamente para continuar con los esfuerzos de diálogo, prevención de la violencia y el delito.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Felipe Castillo.
Swiffy Output
COMPARTIR