Trabajo interinstitucional para la protección y conservación de parlamas

265

Con el respaldo e instrucciones del Director General, Nery Ramos, DIPRONA trabaja este programa, de día y de noche.

Con más énfasis en la noche porque es cuando depredadores humanos aprovechaban, pero los esfuerzos conjuntos proteccionistas de la vida silvestre muestran importantes avances. Esfuerzo desarrollado por miembros de la PNC que han escogido “Proteger y Servir” a la naturaleza, hermanados con especialistas de CONAP y también de DIPESCA, del MAGA.

Con extremo cuidado y para una rápida movilización el equipo DIPRONA-PNC y CONAP hubo de movilizarse en una cuatrimoto por la parte más alta y alejada de la playa.

Se han recuperado y protegido a más de 1,200 huevos de esta especie que son llevados a un lugar especial para que puedan eclosionar, se estiman que las tortuguitas nacerán el 20 de octubre y ese mismo día las regresarán a su hábitat natural.

A la orilla de la playa El Chapetón Chiquimulilla, Santa Rosa, se observa las tortugas desde el vía aérea según fotografías realizadas por personal de La Dirección De Normatividad De La Pesca y Acuicultura DIPESCA que utilizaron drones para tomar algunas fotografías

COMPARTIR