Trabajo unificado de  Comisión Especial 

124

Una Comisión Especial para la unificación de información tras el incidente ocurrido el pasado 8 de marzo, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, será conformada a solicitud de los Diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso de la República, la cual será dirigida por el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero.

El Funcionario indicó que acudió a una citación para dar detalles del trabajo que ha realizado el Ministerio de Gobernación durante y después del incidente en el Hogar Virgen de la Asunción y que participará en la conformación de una Comisión a solicitud del Presidente de la Comisión de Gobernación.

“Hemos tenido la solicitud de los diputados para liderar una comisión de trabajo con todas las instituciones que están involucradas y poder trabajar unificados a efecto de brindar información y buscar la mejor solución de las múltiples tareas que quedan pendientes por hacer para la atención de los menores de edad”, comentó Romero.

En esta Comisión se espera la participación de representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría General de la Nación (PGN), Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Organismo Judicial (OJ), Ministerio Público (MP) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS), para lo cual se enviará una citación oficial.

Las instituciones que formarán parte de esta Comisión son las que  estuvieron involucradas en los acontecimientos de los días 7 y 8 de marzo, donde se generaron los incidentes que tuvieron este saldo negativo, puntualizó Romero.

El Ministerio de Gobernación continuó brindando apoyo a la Secretaría de Bienestar Social para la atención de los menores de edad del Hogar Virgen de la Asunción que fueron trasladados hacia otros centros.

El Viceministro Romero comentó que durante el fin de semana un equipo de monitores y psicólogos se presentaron en los diferentes hogares en donde fueron reubicados los menores para continuar con la atención debida.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR