Para reducir los accidentes viales en el país, donde se ven involucrados el 40 por ciento de motociclistas, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, por medio de la Sección de Educación Vial, llevó a cabo en el Parque Erick Barrondo el proyecto “Motorista Seguro”, el cual busca otorgar licencias tipo M a las personas inscritas.

Miguel Ángel Gómez, de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que fueron miles de personas las que se avocaran a la convocatoria pero con los exámenes previos se fue depurando la planilla y quedaron un aproximado de 300 ciudadanos.

“A los conductores se les capacitó en temas de seguridad, educación vial, ley y reglamento de tránsito. Este día se realizó la prueba práctica donde fueron evaluados pasando obstáculos para verificar su capacidad de conducir”, afirmó Gómez.

Los primeros 1 mil 30 aspirantes fueron capacitados en seguridad vial, técnicas de conducción, Ley y Reglamento de Tránsito el pasado 12 y 13 de enero en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil, de los cuales 475 aprobaron para pasar a la segunda fase de capacitación práctica que se desarrolló este día.

El proyecto que se lleva a cabo de forma gratuita y busca que los interesados puedan obtener su licencia sin ningún costo, y así apoyar a la economía de los ciudadanos, quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos cuando se dirijan en la vía pública.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes