Tránsito de PNC capacitará a 2 mil pilotos de transporte pesado

88

Con la finalidad de evitar accidentes viales en las principales rutas del país, autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), informaron que para este año buscan capacitar a 2,200 pilotos de las empresas que tienen desplazamiento sobre la CA-9 norte y sur.

Resaltando la importancia que el transporte de carga pesada genera el 8 por ciento de la siniestralidad vial del país.

En 2018 las autoridades de Transito de PNC indicaron que: Instruyeron a 550 conductores, sobre desarrollo humano, el área de legislación, área técnica, complementaria y por último la seguridad vial. Los municipios donde se han realizado las capacitaciones son en Morales, Izabal, Quetzaltenango, Jutiapa, Chiquimula, Amatitlán, en tema de seguridad vial.

Las áreas de mayor siniestralidad vial para este tipo de transporte son la Rutas Centro Americanas, CA-1, CA-2, Occidente, CA-9 Sur y Norte en los primeros 30 kilómetros de extensión.

Además, se informó que se han reunido este año con diferentes Asociaciones de Pilotos para trabajar los proyectos de prevención para este año, así como un convenio de cooperación.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes