Contribuyendo a evitar accidentes de buses en las rutas más transitadas del País durante el descanso de Semana Santa, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil DT-PNC, realizó un operativo de alcoholemia en la 40 calle y 8 avenida de la zona 8, dirigido a pilotos del transporte extraurbano con dirección a occidente, así lo informó Ottoniel Sandoval, jefe policial.

Un promedio de 20 pilotos colaboraron a realizar el exámen de alcoholemia el cual no excedía de 5 minutos, aseguró Sandoval.

“Con estas acciones buscamos que la ciudadanía pueda denunciar al 1599 cualquier anomalía que visualicen del piloto o de la ruta y que ponga en peligro la vida de las personas,” afirmó el jefe del departamento de tránsito.

Un total de 236 agentes del Departamento de Tránsito se encuentran realizando operativo a nivel nacional.

El llamado de las autoridades es a no consumir bebidas alcohólicas durante el recorrido para evitar accidentes y que se desarrolle sin novedad el descanso familiar, aseguró Sandoval.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado                                                                                          Cámara: Noé Medina