Tránsito desarrolla junto a otras instituciones operativos de control

123

Con la finalidad de contener y reducir la siniestralidad vial este fin de año, autoridades del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, han informado que elementos policiales estarán realizando operativos de alcoholemia y de control en rutas este mes e inicios de 2019, lo cual contará con el apoyo de otras instituciones.

Acciones que se han fortalecido con el apoyo de la Dirección General de Tránsito, Dirección General de Protección y Seguridad Vial, la Coordinadora Nacional para la Reducción en Desastres, Policía Municipal de Transito, Bomberos Municipales Departamentales, Ejército de Guatemala y Bomberos Voluntarios.

Los operativos de alcoholemia en calzadas serán: San Juan,  Roosevelt,  Aguilar Batres, Periférico, Calle Martí, Cayala, zona 10 y el centro de la ciudad, siendo en diferentes horarios y días variados.

Así mismo, los controles en Rutas las cuales serán en la CA-1 Occidente, CA-9 Sur, CA-1 Oriente, CA-9 Norte.

Estas acciones las realizan con la consigna de evitar accidentes por personas que conducen en estado de ebriedad, hablando por celular,  excesiva velocidad, sobre carga, no usar casco, no usar cinturón de seguridad, impericia, infraestructura vial, fallas mecánicas, llantas lisas, sin luces o luces no autorizadas y falta de señalización.