Tránsito pide a conductores y transeúntes hacerlo con precaución para evitar accidentes

96

Derivado del incremento de accidentes de tránsito las autoridades piden más precaución al momento de conducir en las carreteras del país.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que la mayor cantidad de infracciones impuestas entre otras causas son por conducir sin licencia, usar llantas lisas o rotas, no respetar las señales de tránsito, no utilizar cinturón de seguridad y circular con los auriculares conectados a reproductores de sonido, teléfonos o radio comunicadores.

Esto ha provocado el aumento en la cantidad de víctimas en donde según las estadísticas en el año 2016 se atendieron 9 mil personas mientras que en el año 2017 aumentaron en 500 más.

El año pasado detallaron los encargados de la seguridad vial, la cifra se incrementó a 14 mil 221 y lo alarmante es que a mayo del presente año se reportan un total de siete mil guatemaltecos que producto de sus imprudencias han sufrido de algún percance vial.

Es por esta razón que el Departamento de Tránsito de PNC, constantemente realiza campañas de concientización para que los conductores de automóviles, motocicletas, bicicletas y de forma peatonal.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob