Transito PNC  gradúa a 87 Instructores en Educación Vial

366

Con éxito finaliza la 5ta. Promoción de Instructores Certificados en Educación Vial, por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en la actividad participa el Comisario General Otoniel Sandoval Bonilla jefe de Tránsito PNC, Licenciada Sharon Umaña y Manolo López de la sección de Atención a Policías Municipales de tránsito.

Además participaron Directores, Sub Directores y agentes de PMT de San Pedro San Marcos, Sololá, Totonicapán San Chistobal Verapaz, o, Salcajá, La Esperanza Quetzaltenango, Taxisco, Barberena, Chiquimulilla y Casillas Santa Rosa, Santa Lucía Cotzumalguapa, Santa Barbara Suchitepéquez, Antigua Guatemala, San Martín Jilotepeque, Sayaxché y Flores Peten, Jalapa, Sumpango Sacatepequez, San Miguel Petapa, Villa Canales y San José Pínula.

Durante 64 horas de trabajo aula, 87 Policías Municipales de Tránsito, de 45 delegaciones de tránsito del país fueron capacitados en temas de Psicología del conductor, Seguridad Vial en Guatemala, Ley y Reglamento de Tránsito, Humanística entre otros.

El principal objetivo es enriquecer los conocimientos de los Policías Municipales de Tránsito y convertirse en entes multiplicadores a través de una serie de capacitaciones con técnicas y metodologías aplicables para todo nivel socioeconómico.

Estas técnicas y conocimientos en Educación y Seguridad Vial, serán replicadas en 45 municipios del país, en diferentes centros educativos en nivel primario, básico y diversificado, empresas privadas de transporte de pasajeros, taxis, moto taxi, y en las diferentes comunidades, fortaleciendo la cultura vial de los guatemaltecos.

COMPARTIR