Tránsito PNC realiza operativos de alcoholemia en la ciudad capital 

108

Con el objetivo de concientizar a la población para no conducir en estado de ebriedad, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza en la ciudad capital una serie de operativos de prevención de alcoholemia.

El Jefe del Departamento de Tránsito de PNC, Otoniel Sandoval, comentó que estos operativos se realizan  solo en la ciudad capital y que se  cuenta con una sección certificada para el uso de alcoholímetros.

Para extender estas acciones y realizarlas a nivel nacional actualmente se encuentran en la fase de capacitación de agentes de PNC para el uso de los aparatos.

Estos operativos que se realizan de manera preventiva, son indispensables para identificar a conductor con un nivel elevado de alcohol, a quienes se le da la oportunidad de llamar a un familiar para que se lleve el vehículo y pueda retirarse del lugar.

Aunque en el procedimiento normal la persona que conduce en estado de ebriedad es detenida y puesta a disposición de los tribunales correspondientes porque está incurriendo en el delito de responsabilidad de conductores.

Los operativos de alcoholemia son  procedimientos relámpagos que se instalan en las diferentes rutas del país como, Calzada Roosevelt, Atanasio Tzul y entrada a San Miguel  Petapa pero que se puedan montar en cualquier punto de la ciudad capital.

Los conductores que se sobrepasan en el consumo de bebidas alcohólicas pueden llegar a perder el control del automotor  y provocar accidentes por lo que se recomienda abstenerse de hacerlo.

Al finalizar las capacitaciones se realizarán los operativos de alcoholemia en todo el país, conforme la ley, así lo indicó el Jefe de Tránsito, Sandoval.

Nota: Wendy Álvarez

COMPARTIR