Transparencia será el principal objetivo en el Sistema Penitenciario 

216

Luego del nombramiento de Juvell Stuardo de León como Director del Sistema Penitenciario (SP), el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara dijo que el funcionario cuenta con toda su confianza para poder encaminar con trasparencia la institución.

Rivas Lara dijo que uno de los aspectos que valoraron fue que el funcionario a cargo del SP pudiera compartir la visión y los objetivos que tienen planteados,  ya que el funcionario debe estar consciente de los desafíos que debe asumir en virtud que es una institución del sistema de seguridad y justicia que adolece de grandes problemas.

Además el funcionario comentó que Juvell de León fue parte del equipo que formó el Ministerio Público, siendo también un enlace con el Sistema Penitenciario  y con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica.

“Es una persona honorable, capaz y valiente que asume este reto que no cualquier guatemalteco esta dispuesto asumir  y por supuesto es de mi total confianza con quien puedo trabajar en coordinación con una comunicación efectiva respaldando cada una de sus decisiones”, afirmó Rivas Lara.

El Director estará llevando a personal de su confianza para poder realizar un trabajo transparente por el bienestar del SP, informó el Ministro Rivas Lara.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales y Fernando Delgado.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR