Capturan a oficiales del ejército por asalto

158

Dos oficiales del Ejército de Guatemala, de alta en la 5a. Brigada Militar Mariscal Gregorio Solares de Huehuetenango, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de Santa Cruz del Quiché, Quiché, acusados de asaltar a mano armada a pilotos del transporte extraurbano.

Fueron identificados como: Kevin Antonio López Palacios, de 22 años y Alfonso Ruano Díaz, ambos Sub Tenientes del Ejercito Nacional de Guatemala y se desempeñaban en la quinta Brigada Militar como Comandantes de pelotón.

Los capturados salieron de descanso este miércoles 10 de mayo, agentes de la Policía Nacional Civil, PNC les encontraron dinero en efectivo, varios teléfonos celulares propiedad de las víctimas y sus uniformes militares de camuflaje pixeleado. El jefe de la Policía Nacional Civil de Santa Cruz del Quiché, Ángel Escobar, indicó que ambos oficiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Paz.

Las víctimas son Óscar Manolo Martínez Samayoa, de 30 y Anibal Baldomero Vielman Barrios, de 52, quienes denunciaron que los ya aprehendidos, pistola en mano, los despojaron de sus pertenencias.

“Me atravesaron el auto blanco para obligarme a detener la marcha del microbús y luego me pusieron la pistola en la cabeza y me dijeron que les entregara el dinero que llevaba o me moría. Les hice caso para evitar que dispararan porque conmigo viajaban unos quince pasajeros incluyendo mujeres y niños que estaban muy asustados” explicó Vielman Barrios.

Martínez Samayoa afirmó que viajaba detrás del microbús de Vielman y observó el asalto. “Opté por llamar a la PNC de San Pedro Jocopilas, para que intervinieran pero en esos momentos también me asaltaron. Ojalá se haga justicia” exclamó.

Según los afectados, fueron despojados de mil 475 quetzales y un teléfono celular. Los capturados fueron llevados al Hospital Distrital de Quiché para que, mediante un examen de sangre, se establezca si actuaron bajo los efectos de alguna droga o alcohol.

COMPARTIR