Tras persecución e intercambio de disparos tres presuntos asaltabuses son capturados

80

Derivado a la acción inmediata de los agentes de la Policía Nacional Civil de la subestación Norte de la comisaría de Escuintla, se reporta la captura de tres presuntos asaltabuses, tras una persecución y enfrentamiento armado, en la colonia El Esfuerzo II en la zona 4 de esa cabecera departamental.

En el lugar se capturó a Mario Andrés Estrada Larios de 21 años, mientras que a un centro asistencial bajo custodia policial fueron trasladados heridos de bala David Abraham Monzón Jiménez de 19 años y Julio Cesar Manzo Calderón de 28, quienes momentos antes bajo amenazas de muerte despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un bus extraurbano.

Los sindicados después de realizar sus fechorías bordaron el vehículo marca Mitsubishi, P-414FNG, color gris; por lo que agentes motorizados de inmediato les dieron persecución siendo colisionados por los tripulantes del automóvil en mención, resultando lesionado un agente.

Después de lo sucedido intentaron huir efectuando disparos en contra de los agentes, lo que originó el enfrentamiento.

A los detenidos se les incautó una pistola calibre .380 con el registro esmerilado y tres teléfonos celulares de los cuales dos tienen reporte de haber sido robados en horas de la mañana, en otro hecho delictivo.