Trasladados vía aérea 179 paquetes de cocaína decomisados en Puerto Santo Tomás

258

Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladada a la capital la droga incautada ayer en el interior de dos contenedores que ingresaron al Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, provenientes de Colombia.

El cargamento fue custodiado por elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA). Luego de ser embalada, la droga quedó resguardada en las bodegas de la (SGAIA), ubicadas en la zona 6, para su posterior destrucción.

La viceministra Antinarcótica, Pahola Ovalle, explicó que el total de paquetes incautados están valorados en Q18 millones y que su localización fue parte del trabajo de inteligencia que realizan las fuerzas de seguridad, pues el cargamento venia de Colombia.

“Esta es la primera incautación que se realiza en el Puerto Santo Tomas de Castilla en lo que va del año. Fuimos apoyados por inteligencia internacional, quienes nos dieron la alerta del ingreso de los contenedores. Aun se está investigando a que organización pertenece el cargamento” detalló.

En lo que va del 2015 el Ministerio de Gobernación ha incautado más de 3 mil 884 kilos de cocaína.

Nota: Génesis Agustín
Fotos: SGAIA

COMPARTIR