Traslados de reos a centros hospitalarios será con previa autorización de INACIF

227

Luego de lo acontecido en el Hospital Roosevelt, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, dio a conocer que los reos no serán trasladados a centros hospitalarios sin previa autorización del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Rivas Lara, comentó que ahora los traslados tendran nueva modalidas “Lo que estamos pidiendo a los jueces es que antes de que ordenen que los reos sean revisados en un Hospital soliciten una opinión a los especialistas del INACIF, para evitar estos hechos”.

También el funcionario dijo que se contará con Clinicas Móviles del Ministerio de Salud, que estarán atendiendo a los privados de libertad en los centros carcelarios una vez no sea de urgencia.

“Existen ordenes de juez para el traslado de privados de libertad de alta peligrosidad a centros hospitalarios, donde nos ponemos en riesgo todos y donde los muertos los hemos puesto nosotros Policía Nacional Civil y Sistema Penitencisario, hoy fallecen dos más que custodiaban al reo” afirmó Rivas.

El Director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, comentó que estarán brindando seguridad en el Hospital Roosevelt y San Juan de Dios.

Por su parte el Presidente Jimmy Morales, felicitó al Ministro de Gobernación por su buen trabajo realizado en la cartera del Interior. ” Tenemos un Ministro de Gobernacion impecable”, afirmó Morales.

A la conferencia de prensa asistió el Vicepresidente Jafeth Cabrera, las autoridades de los hospitales Nacionales y el Ministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla.

COMPARTIR