Tres capturados por adopción ilegal

339

Una doctora y una pareja de esposos fueron capturados en dos allanamientos realizados simultáneamente en la zona 5 capitalina y en el municipio de Villa Nueva, por investigadores de Trata de Personas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC),  en coordinación con  fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a un caso de adopción irregular.

Por los delitos de suposición de parto y falsedad ideológica fue capturada la doctora Dalila Dinora Rivera Nájera, de 33 años, en la 2ª calle y 7ª avenida, condominio Los Tanques II, zona 2  de Villa Nueva.

Mientras que en la 11 avenida y 32 calle de la zona 5, fueron capturados Mario Roberto Rivera, de 50 años y Ángela Vásquez Castañeda, de 47, quienes son tíos de Rivera Nájera, sindicados de los delitos de supresión y alteración del estado civil, además de rescatar a una menor de 5 años de edad.

Según dieron a conocer los investigadores, Ángela Vásquez en diciembre 2012 ingresó al hospital de Amatitlán por enfermedad común, donde persuadieron bajo engaños y un ofrecimiento de dinero a una mujer de escasos recursos para que les entregara a su niña.

La doctora Rivera Nájera, quien laboraba en dicho hospital, realizó el trámite ingresando a las oficinas de Gestión, sin que estuviera autorizada para ello, logrado que Ángela Vásquez salira del nosocomio con la bebé sin ninguna complicación y luego inician el trámite de adopción e inscripción de la niña en RENAP como su hija.

 Durante este proceso se detectaron anomalías por lo que los investigadores de inmediato comenzaron a darle seguimiento al caso y en cumplimiento a la orden del juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra la Vida, de fecha 28 de enero del  año en curso, mientras que la menor quedo bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

COMPARTIR