Tres capturas en allanamientos contra radios piratas

356

Investigadores de la SGIC en allanamientos realizados en Chupol y Chichicastenago de departamento de El Quiché, reporta tres capturados por manipular frecuencias de radios piratas.

El objetivo de los operativos es la aprehensión de las personas en flagrancia, secuestro de equipo de cómputo, electrónico y documentos.

Las capturas se realizaron luego de la investigación y denuncia interpuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala.

Los detenidos son Guillermo Ajanel Bosel, 21 años, Noé Tecún Sis, de 33 años, quienes fueron sorprendidos cuando se encontraba operando los aparatos informáticos y hacían uso de la frecuencia de la Radio Buenas Nuevas, al solicitarle los documentos que amparen su legalidad manifestaron carecer de los mismos, se les incautó el equipo con el cual hacían funcionar dicha emisora, en Chichicastenago

También se reporta la captura Rosa Lastor Morales, de 35 años, en Chupol, sorprendida cuando se encontraba operaba la radio pirata sin ninguna autorización, a quien se le incautó equipo utilizado para la misma.

COMPARTIR