Tres han sido capturados por secuestro ocurrido en mayo

105

Hoy fue aprehendido por el Comando Antisecuestros de PNC, Byron René Lopreto Rodas, de 20 años, a inmediaciones del kilómetro 21.5 Antigua carretera a Amatitlán, frente al Lote 7, finca Los Álamos, zona 10 de Villa Nueva.

Previamente, el 11 de mayo se capturó a su hermana Jessica Paola Lopreto Rodas, de 18 años y Nazario De Jesús Cazún Vian, de 20, al momento que el Comando Antisecuestros de PNC libera sano y salvo a un hombre de 21 años, a quien tenían en cautiverio en una casa ubicada en el Lote 155 “A” y 3ª avenida, colonia Covinta, zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva.

La víctima, fue plagiada el 8 de mayo, en la entrada a la aldea Las Chapernas, kilómetro 68 de la ruta que conduce de Escuintla a Taxisco, Santa Rosa.

Posteriormente exigieron un millón y medio de quetzales por el rescate. Allí es cuando el Comando entra en acción, investiga, asesora a la familia, procesa datos y llega a la guarida de los plagiarios y los captura.

Al momento de interceptar a Byron Lopreto, se le decomisó la motocicleta marca Italika, M-087FCM, según la investigación, este vehículo de dos rueda fue utilizado para atrapar a su víctima.

Dicha orden fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Villa Nueva, de fecha 21 de agosto de este año, acusado de Plagio o Secuestro.

COMPARTIR