Tres presuntos secuestradores capturados en operativo realizado por #SGIC-PNC

279

Derivado de una investigación realizada por expertos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC), esta noche tres presuntos secuestradores fueron capturados en un operativo efectuado en la calle final del cantón Santo Domingo, Malacatán, San Marcos.

Los detenidos son Lincy Arelis López García, de 28 años y los hermanos Oscar René, de 25 y Alexander, de 21, ambos de apellidos López Reyna, quienes fueron sorprendidos a bordo del automóvil P-681BBF, marca Mazda, color azul, cuando pretendían recoger un paquete que simulaba Q.35 mil en efectivo, para poder liberar a su víctima de 12 años, quien fue rescata sana y salva, luego que el pasado sábado fue plagiada por estos individuos, cuando la pequeña se dirigía a realizar compras a un conocido centro comercial de esa localidad.

Según la investigación, ese mismo día, estos sujetos comenzaron a intimidar al progenitor de la niña, quien reside en los Estados Unidos, exigiéndole de entrada Q.50 mil, tras una negociación se acordó un único pago de Q 35 mil.

Por tal situación, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno, mientras que la niña, fue remitida al médico forense, para evaluaciones de rigor.

COMPARTIR