Un adulto detenido y una menor remitida señalados de ser presuntos asaltabuses

123

“Escuintla”

Una menor remitida y un adulto detenido reportan r nuestros agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el interior del Hospital Nacional de Escuintla después que resultaran heridos en tiroteo dentro de un autobús.

Fueron identificados como Denis Aaron Bautista Toj de 19 años, y una menor de 14 de edad que fue trasladada al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Según se estableció, ambos son presuntos responsables de haber asaltado a los pasajeros de un autobus extraurbano de los transportes Delta, el cual circulaba de la Central de Mayoreo (CENMA) hacía Chiquimulilla Santa Rosa.

Esto ocurrió en el kilómetro 67 de la ruta a Taxisco, los delincuentes no se percataron que en el interior viajaba una persona portando arma de fuego y les disparo al observar que despojaban de sus pertenencias a los usuarios del transporte, varios pasajeros resultaron heridos, entre ellos los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a un centro asistencial con custodia policial, también se reporta la muerte de un hombre falleció.

Varias denuncias ingresaron al 110 donde indicaban que los presuntos delincuentes, después de cometer el asalto descendieron de la unidad y trataron de huir, pero de inmediato las unidades policiales del sector iniciaron la búsqueda y los ubicaron mal heridos.

En el interior del bus se localizaron 13 casquillos y 2 tolvas con munición, la persona fallecida no fue identificada y se desconoce si también acompañaba a los presuntos delincuentes.

El trabajo de seguridad ciudadana es coordinado por el Ministerio de Gobernación.